Armando Cabada Alvídrez, el candidato derrotado en la elección de presidente municipal de Juárez, anunció la impugnación de 75 casillas en la que, según él, mil 465 votos fueron mal capturados en la Asamblea MunicipalElectoral.
En su cuenta de Facebook, el actual presidente municipal Armando Cabada escribió lo siguiente:
«Soy un hombre responsable y consciente del proceso que la ciudad vive, por eso defenderé los votos que expresan la voluntad de los juarenses. No es mi intención crispar el ambiente o generar polarización social. No es en contra de Morena, ni del Lic Javier González Mocken, sino de mostrar la falta de imparcialidad de la institución electoral municipal. Mañana daré más detalles al respecto.-@».
Su equipo de asesores se presentó esta noche ante las autoridades electorales a presentar la impugnación del resultado oficial.
De esta manera, será el Tribunal Estatal Electoral el que defina la procedencia o no de la impugnación, así como la reapertura y nuevo conteo de los 75 paquetes electorales.
Durante el cómputo oficial, el candidato de la coalición encabezada por Morena, Javier González Mocken, registró 981 votos más que Cabada Alvídrez.
Los representantes presentaronun documento de 112 páginas al filo de las 22:00 horas ante la Secretaría General de la Asamblea Municipal.
En tèrminos generales hablaron de que fueron detectadas varias incosistencias y que fueron anulados 19 mil votos.
Durante la mañana, Cabada se había reunido con los directores del gobierno municipal que aún encabeza para dar instrucciones de que se facilite el proceso de entrega-recepción.
Opina