Tal y como lo había adelantado ya el pasado domingo, Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México se reunió hoy martes con el presidente Enrique Peña Nieto, para empezar a trabajar en el cambio de poderes, previsto para el próximo 1 de diciembre.
El líder del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, acudió a entrevistarse con el mandatario Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional. El encuentro de más de una hora sirvió para que tanto el presidente entrante y saliente hablaran del Tratado de Libre Comercio (TLC), sobre la reforma energética, el presupuesto y del futuro del nuevo aeropuerto que se construye a las afueras de Ciudad de México. López Obrador declaró que acordaron una próxima reunión ambos equipos y analizar “lo que más convenga” sobre la construcción del nuevo puerto aéreo, dijo el presidente electo.
El futuro presidente de México expresó que el encuentro fue “cordial y amistoso” y con el objetivo de una transición “pacífica y sin sobresaltos” que brinde confianza en temas económicos y financieros.
Opina