La senadora Andrea Chávez Treviño tiene una gran actividad en redes y es, sin lugar a dudas, la política chihuahuense con más seguidores en la plataforma política por excelencia, X. En esta red sociodigital tiene 375,680 seguidores. El político chihuahuense que más se le acerca es Gustavo Madero, quien figuró en los primeros planos de la política nacional en los sexenios de Calderón y Peña Nieto. Madero Muñoz, con más años en la política, de hecho, desde antes de que Chávez Treviño naciera, tiene 316,074. Es evidente que la joven política concita simpatías… pero quien mucho habla, mucho se equivoca.
Andrea Chávez compra pleitos
Ayer se convirtió en tendencia en X y se compró varios pleitos, uno de ellos con la periodista Lourdes Mendoza. Sobre lo que esto puede provocar, muy bien lo sabe Emilio Lozoya Austin, quien, entre sus declaraciones para ser testigo protegido, habló de una gran cantidad de dinero para comprarle a la periodista un bolso de alta gama. Recordemos que fue ella quien lo descubrió en un restaurante de comida china y ello lo llevó a la cárcel después de haber gozado de libertad de facto, aunque tuviera arraigo domiciliario.
Todo lo confronta
Al más puro estilo de Andrés Manuel López Obrador, se lanzó contra colaboradores de *El Financiero*, aludiendo al artículo de Lourdes Mendoza, luego de meses de publicado, sobre el vuelo que Adán Augusto López supuestamente prolongó para poder leer poesía de Carlos Pellicer a la chihuahuense. Lo único que logró fue que Mendoza repitiera en X el mismo artículo, una situación que ya había pasado su ciclo informativo y nada provocó, salvo chismes.
Todo lo confrontado (II)
Ayer, con motivo de una foto manipulada maliciosamente con inteligencia artificial, según ella afirmó, denunció a Antonio Garci Nieto, también de *El Financiero*, por compartir en su cuenta una foto en la que, muy probablemente manipulada, se ven las bragas de la senadora. Publicación de mal gusto que fue retirada por el caricaturista en cuanto se dio cuenta de su error de juicio.
Los haters
Es evidente que Andrea Chávez, si quiere seguir en el baile, tiene que aguantar los pisotones y no precipitarse a confrontar. La cadena de comentarios que su denuncia desató fue larga y, como suele ser en X, de escarnio y burla, desde el anonimato. La foto en cuestión, para cualquiera que sepa analizar una imagen, era evidentemente manipulada. Quien salía mal parado no era la senadora, sino el caricaturista. Los resultados, sin embargo, se antojan adversos para la chihuahuense, que busca la gubernatura de Chihuahua. Pero tres años de este tipo de desgaste son muchos años.
Colofón
Es evidente que su cuenta de X tiene más potencia que ninguna otra de algún chihuahuense en el terreno político. Su cuenta tiene más seguidores que los gobernadores de los últimos 20 años juntos, incluida, por supuesto, Maru Campos. Debería reflexionar sobre su mejor uso.