El candidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya, encabezó un mitin ante más de 10 mil personas en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, de la ciudad de Chihuahua, un bastión electoral del PAN.
Chihuahua fue abandonado por Peña Nieto, pero eso acabará cuando yo sea presidente, dijo Anaya.
El candidato presidencial reconoció la lucha contra el pacto de impunidad del gobernador Javier Corral, el único mandatario en funciones que ha enfrentado la corrupción del presidente Enrique Peña Nieto.
Anaya dijo que se le terminará la protección al exgobernador priista César Duarte, actualmente prófugo de la justicia por diversos delitos de peculado.
«Javier Corral ha hecho hasta lo imposible porque haya justicia, órdenes de aprehensión, ha desafiado al poder hasta el más alto nivel, pero el gobierno federal ha protegido a César Duarte», señaló.
Agregó que «las familias de Chihuahua volverán a vivir seguras, volverán a vivir en paz, verán ustedes lo que es tener al Gobierno federal verdaderamente comprometido con la seguridad de Chihuahua».
El frentista cuestionó el plan de amnistía de Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena.
«Yo le pregunto a Chihuahua, ¿ustedes quieren perdón para los criminales?, ¿Quieren perdón para los delincuentes?»
«Vamos a cambiar la estrategia, eso sí, vamos a enfrentar el problema de una manera diferente, con más inteligencia, atacando las causas más profundas», afirmó.
«Se los digo viéndolos a los ojos, van a ver lo que es tener al gobierno federal verdaderamente apoyando al Gobernador del Estado, a las presidentas y a los presidentes municipales», expresó.
En el mitin estuvieron presentes el gobernador Javier Corral, el exgobernador Francisco Barrio y empresarios como Víctor Almeida y José Luis Barraza, así como los candidatos a diferentes puestos de elección popular, desde los candidatos a la Cámara de Senadores, Gustavo Madero y Rocío Reza, hasta la candidata a la presidencia municipal de Chihuahua, Maru Campos.
En su mensaje, Ricardo Anata expuso que la violencia está generalizada en el país y que las acciones del gobierno federal no han funcionado.
En 2014, el gobierno federal anunció en Palacio Nacional una nueva estrategia de combate a la inseguridad.
«Decían ellos, para recuperar la paz y la tranquilidad», dijo.
«Pues de 2014 a la fecha, la violencia ha aumentado en 29 de las 32 entidades federativas, prácticamente en todo el País ha aumentado la violencia», indicó.
«Pero Chihuahua ha enfrentado un reto adicional, hay que decirlo, con todas sus letras, Chihuahua fue abandonada por el Gobierno federal, la buena noticia es que eso está a punto de cambiar», dijo ante los miles de asistentes.
[ Fotos de Héctor Templeton @ftemplet ]
Opina