El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no asistió a la ceremonia luctuosa de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle, porque había un «ambiente mezquino» creado por «los conservadores».
Durante una conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador justificó su ausencia de la siguiente manera:
«Consideramos que eso era lo más conveniente, pero como también no me gusta andarme por las ramas y estoy acostumbrado a llamar al pan, pan y al vino, vino, había ayer un ambiente que crearon ex profeso los conservadores de siempre, no todos, pero una minoría que actúa de manera muy mezquina; la derecha, los conservadores, además de la hipocresía y de caracterizarse por ser muy corruptos, también son mezquinos.
«Aquí no quiero generalizar, no quiero hablar de todos los conservadores, de todos los de la derecha, pero sí hay un grupo muy mezquino que, en redes sociales, ayer, empezaron a hablar de la responsabilidad del gobierno que represento, a crear un ambiente de ese tipo.
«Y por eso también hubo expresiones de protestas en el acto que se hizo en Puebla y también expresiones en contra de la secretaria de Gobierno.
«Entonces, para no hacerles el juego a estos provocadores mezquinos, decidí actuar de manera prudente, no caer en ninguna provocación. Y esperar al día de hoy para informarles sobre todo esto».
Opina