Ante miles de simpatizantes de Morena, 16 mil asistentes, según datos de los organizadores, algo que difícilmente hubiera logrado hace algunos años, Andrés Manuel López Obrador cerró campaña en el estado, este lunes 18, en la Plaza del Ángel, en la capital del estado.
En su mensaje se pronunció contra el “gatopardismo” que dice impera actualmente en el país, y aseguró que su gobierno será de verdadero cambio. Reiteró que acabará con la corrupción y el tráfico de influencias. “Vamos a limpiar de corrupción el gobierno. Ya me conocen ustedes y mis adversarios, saben que soy perseverante, que soy terco, que soy necio, ya se me metió eso en la cabeza, me canso ganso”, dijo el candidato.
Se manifestó por la defensa y apoyo del campo y agricultura de los chihuahuenses.
«Tenemos un gran potencial para desarrollar la agricultura y la ganadería, hay mucho para reforestar, sembrar árboles y cuidar el ambiente». Agregó que no se cancelarán las concesiones mineras, pero sí que se les pondrá atención y se les demandará a las empresas tres cosas: “No se van a cancelar las concesiones, pero las empresas mineras deben cumplir con tres requisitos: proteger y no afectar al medio ambiente; pagar bien a los trabajadores; y pagar impuestos y dejar beneficio a los municipios donde se llevó a cabo extracción minera”.
Volvió a recordar que habrá trato especial en toda la franja fronteriza con Estados Unidos y en Ciudad Juárez va a bajar el IVA al 8 por ciento. Así como también igualar el precio de los energéticos en ambos lados de la frontera. Por último prometió devolver la tranquilidad y paz a los chihuahuenses, “atenderemos la inseguridad, no delegaré la responsabilidad”, dijo.
Para finalizar, invitó a votar por el resto de candidatos de la coalición “Juntos haremos historia”, para lograr la transformación del país.
Opina