Con Alfredo Lozoya, el alcalde de Parral, a la cabeza, un grupo de alcaldes del norte del país, se oponen al Plan de Seguridad Nacional propuesto por Andrés Manuel López Obrador, en el cual contempla la creación de una Guardia Nacional, compuesta de elementos del Ejército y la Marina, sin tomar en cuenta a las policías municipales ni su capacitación y profesionalización para combatir la interminable ola de violencia en el país como había prometido en campaña el hoy Presidente de la República.
El Plan de Pacificación va en detrimento de municipalismo y Lozoya está convencido que la pacificación de país debe iniciar en los municipios mismos, para lo cual está dispuesto a ir contra del Plan de Paz propuesto por López Obrador si no se hace una reforma que los tome en cuenta.
El alcalde de Parral está dispuesto a acudir a organismos internacionales, para lograr su cometido. Como antecedente está, el que su administración fue la única en el norte del país que interpuso una controversia en la Corte contra la derogada Ley de Seguridad interior por sus claros visos de violación a la Constitución como lo secundó el Supremo Tribunal recientemente.
A Lozoya lo acompaña en su cruzada un grupo de varios alcaldes de Chihuahua y Durango con los que ha logrado construir puentes en estos últimos años.
Atacan con drones a convoy militar en Guadalupe y Calvo
Guadalupe y Calvo.- Grupos criminales utilizaron drones para atacar a militares en la población de Guadalupe y Calvo, ubicada al sur de la entidad y considerada históricamente una zona dominada por el...
Opina