Olga Sánchez Cordero, quien está llamada a convertirse en la próxima secretaria de Gobernación, anunció que pretende proponer la legalización de la mariguana para fines lúdicos y recreativos, así como su siembra, cosecha y trasiego.
Sánchez Cordero, anunció, en entrevista con la agencia de noticias AFP, cuáles serán las medidas que piensa tomar con respecto al tema de seguridad, una vez que asuma el Cargo. La ex ministra de la Suprema Corte, criticó duramente a las pasadas dos administraciones en la manera que manejaron la inseguridad en el país.
“No vamos a combatir la violencia con más violencia. Las Fuerzas Armadas se mantendrán en ciertos lugares muy específicos”, destacó.
Sánchez Cordero abundó sobre la polémica que desató la propuesta de amnistía a quienes estén en la cárcel por cargos de narcotráfico, la cual fue ofrecida por Andrés Manuel López Obrador, durante su campaña. Mencionó que incluirá a la leva (jóvenes reclutados involuntariamente por el narcotráfico): “hay leva de jóvenes y si no (aceptan), los matan, o se van con ellos, o los matan y los desaparecen”.
Opina