Japón peleó hasta el último minuto por continuar su participación dentro de la Copa Mundial Rusia 2018, pero un gol en el minuto 94 del tiempo de compensación acabó con el sueño de los nipones. Japón había logrado ponerse al frente del marcador 0-2.
Pero el conjunto belga consiguió dar la vuelta al marcador en treinta minutos y anotó tres goles que dejaron al equipo asiático fuera del mundial.
Sin embargo, los japoneses se despidieron, dando un ejemplo de educación y civilidad que no ha pasado desapercibida para el resto del mundo.
Al finalizar el partido y a pesar de lo doloroso que puede llegar a ser una eliminación, la selección japonesa salió a saludar y agradecer a la afición que había viajado hasta Rusia a demostrarles su apoyo. Al retirarse del campo, se tomaron el tiempo de hablar con los medios, limpiar el vestuario que habían usado hasta dejarlo impoluto y dejar una nota a los organizadores que decía «gracias» en ruso.
La afición nipona tampoco se quedó atrás, los japoneses ya habían sido nota durante la primera fase luego de la publicación de un video en el que se podía verlos recogiendo la basura de las gradas tras finalizar los partidos. Esta ocasión no fue la excepción, los hinchas japoneses se quedaron a limpiar la basura que había quedado en el graderío.
Opina