Cerca de 600 mujeres, entre ellas, la actriz Susan Sarandon fueron detenidas luego de participar en una manifestación contra las políticas migratorias de Trump este jueves en Washington. Las participantes de la denominada Marcha de las Mujeres, entraron en el edificio de oficinas Hart del Senado. La policía del Capitolio actuó en consecuencia y detuvo a las mujeres, por un acto de protesta ilegal. Todas fueron liberadas posteriormente.
Entre las detenidas, está la congresista demócrata, Pramila Jayapal. «Me acaban de arrestar con un grupo de más de 500 mujeres que han entrado en el edificio Hart protestando contra las políticas de tolerancia cero, la separación de familias… Tenemos que resistir», declaró la congresista, quien dijo sentirse «orgullosa» de haber sido detenida.
La actriz Susan Sarandon, que se ha mostrado en contra del Gobierno de Trump en reiteradas ocasiones, también ha anunciado que había sido detenida. «Arrestada.
Permanezcan fuertes. Sigan luchando. LasMujeresDesobedecen», escribió la intérprete en su cuenta de Twitter. Se sabe que la intérprete estuvo retenida por la policía «varias horas».
Durante la manifestación se escucharon cantos y consignas y llevaban mantas plateadas de emergencia similares a las que se han utilizado para abrigar a los niños en los centros de detención. En el edificio de oficinas Hart del Senado, han desplegado pancartas en las que se leía «Fin a los campos de detención» y «Familias deben permanecer unidas en libertad».
Opina