Siete de los once gobernadores de extracción panista se dicen preparados a dialogar y a buscar acuerdos por el “el bien del país”. Javier Corral se abstiene de suscribir el acuerdo.
Siete gobernadores panistas han formado una alianza que buscará sumar esfuerzos con el ganador del próximo domingo y llegar a entablar diálogo. La Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), la cual, anunciaron, será un espacio incluyente, para el análisis, intercambio de ideas y la búsqueda de acuerdos en beneficio de la población de las entidades que gobiernan.
“El nuevo gobierno electo encontrará en la asamblea de Gobernadores de Acción Nacional un grupo dispuesto a colaborar permanentemente por el bien del país”.
Los mandatarios que se unieron a la alianza son los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; de Durango, José Rosas Aispuro Torres; de Puebla, José Antonio Gali Fayad; de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; y de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Destacan que hoy más que nunca la ciudadanía espera coordinación de sus gobernantes, independientemente del partido de origen y se generen las políticas que ayuden resolver los problemas y necesidades que las familias enfrentan todos los días. “tenemos la obligación de construir acuerdos en favor de los mexicanos” se señala en el texto.
Además, ante los nuevos retos que México enfrentará, “los gobiernos estatales estamos ciertos que en la democracia la única forma de lograr resultados es mediante el diálogo, el cual es indispensable para la gobernanza y la certidumbre social, política y económica del país”.
Indicaron que no escatimarán esfuerzos para alcanzar objetivos comunes. “Estamos seguros que compartimos la visión de lo que México necesita. Juntos, a través del respeto y el diálogo, lograremos los resultados que la población espera de nosotros”.
Los gobernadores panistas puntualizaron que los mexicanos necesitan de la colaboración de todos, reiterando su compromiso de construir juntos el futuro de México.
Gobernadores panistas que no firmaron el acuerdo son Javier Corral, de Chihuahua; Francisco Vega, de Baja California; Miguel Márquez, de Guanajuato; y Antonio Echevarría, de Nayarit; y Miguel Ángel Yunes, quien llegó al gobierno de Veracruz a través de la coalición PAN-PRD.
Opina