Esta mañana sujetos armados robaron paquetes electorales a funcionarios encargados de resguardar el material, esto, en el estado de Veracruz, en el municipio de Coatzacoalcos.
Josué Cervantes Martínez, vocal ejecutivo de la Junta Estatal del Instituto Nacional Electoral (INE) y Alejandro Bonilla Bonilla, presidente del Organismo Público Local (OPLE) dieron a conocer que en total fueron sustraídas 2,800 boletas.
El robo ocurrió luego que el funcionario de casilla Néstor Pérez fue amagado por dos sujetos armados quienes lo intimidaron para robar la papelería electoral.
Los funcionarios electorales aseguraron que las boletas robadas, de las cuales 561 eran para elegir presidente de la República, 561 para senadores y 561 para diputados federales, serán reimpresas lo antes posibles.
Para evitar la posible duplicidad de votos, las autoridades electorales han informado que las nuevas boletas, serán firmadas por representantes de casilla, como una medida de seguridad el día de la elección.
Con este ya son tres los casos de hurto de paquetes electorales esta semana, primero fue en el estado de Tabasco, donde se robaron 7 mil boletas, mientras que en el estado de Oaxaca fueron sustraídas 11 mil.
Ayer por la tarde se dio a conocer que parte del material robado en Tabasco fue recuperado a excepción de las boletas electorales.
Opina