CPC recorre cuatro poblados del noroeste en promoción
El presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, recorrió el fin de semana cuatro poblaciones de las más importantes por el número de sus habitantes en el noroeste del estado, en donde entregó lo mismo un camión recolector de basura que otros enseres, sobre todo material y equipamiento escolar: pupitres, escritorios, archiveros, etc. No es la primera vez que el alcalde juarense hace estas giras que combinan promoción política y muestras de buena vecindad; las realiza regularmente los fines de semana para evitar que lo acusen de hacer estos recorridos en horario laboral.
El más activo de todos: Cruz
Actividades de promoción como las del fin de semana de Pérez Cuéllar las realizan también otros precandidatos de Morena y del PAN. Claramente, Marco Bonilla está en la misma sintonía: lo mismo va a una carne asada con los panistas de Parral que lleva despensas, cobijas, leña y regalos a Cuauhtémoc. La senadora Andrea Chávez realiza ferias de salud por diversas partes del estado… Todos tienen espectaculares por toda la entidad promocionando alguna entrevista que les fue realizada por medios de comunicación emergentes. Pero el que recorre, en un fin de semana, Nuevo Casas Grandes, San Buenaventura, Gómez Farías y Namiquipa es Pérez Cuéllar. Los tres tienen la mirada puesta en la gubernatura, pero el más activo es el alcalde juarense, quien por lo menos lleva un par de giras de trabajo/promoción/buena vecindad en los últimos dos meses. Andrea Chávez repite mucho en Madera; tiene una extraña predilección por esos violentos y peligrosos lares. Bonilla, cada vez se asoma más a Ciudad Juárez, donde le urge ser conocido.
Sólo Ixchel Cano hace campaña
En junio próximo se realizarán las elecciones para jueces y magistrados del Poder Judicial. Hasta el momento, sólo he sabido que la licenciada Ixchel Cano Corral se promociona en busca del voto popular, porque no debemos olvidar que serán electos por voto universal. Es la única que hasta el momento se ha expuesto al escrutinio público.
De último momento: Ariadna sí se la cree
Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar y precandidata a la gubernatura de Chihuahua, de quien solamente ayer comentábamos que al parecer se bajaba de la contienda… pues su corazón aún late por una gubernatura, la que sea. De hecho, quería la de Ciudad de México, pero por cuestiones del destino se le atravesó Chihuahua y todavía la quiere pelear. A principios del presente año, o sea, hace sólo semanas, ha suscrito una serie de contratos publicitarios con diversos medios de comunicación de la Ciudad de México, y la contraprestación es promover su figura en general y en Chihuahua en particular.
Mancuerna con Mayra, el proyecto
La secretaria del Bienestar quiere hacer el uno-dos con Mayra Chávez, delegada en Chihuahua de esa bondadosa secretaría. Es por ello que Mayra entregó personalmente las últimas ocho mil tarjetas del Bienestar, lo cual fue impráctico y lento, pero los beneficiarios la saludaron, la vieron a la cara y le están agradecidos a ella. Sabe su cuento la joven Mayra Chávez; aprendió de los mejores: los priistas.
Muy nutrido el fuego amigo
El nuevo partido hegemónico, Morena, al no tener enemigo al frente, se enfrenta entre ellos, por cierto, sin mayores consecuencias. No pasa nada si Adán Augusto López, desde la tribuna del Senado, llama corrupto al diputado Ricardo Monreal; o si miles en Sinaloa piden que se vaya Rubén Rocha Moya; o si el gobernador de Tabasco señala a Adán Augusto como protector de narcos; o si aquí, en Chihuahua, fundadores y figuras de primera línea del morenismo señalan de procónsul a Ariadna Montiel. Ante la ausencia de oposición, la lucha intramuros por el poder se vuelve cruenta.