Las dos Coreas acordaron este viernes reunir a decenas de familias, las cuales viven separadas desde hace casi 70 años. El encuentro se llevará a cabo entre los días 20 y 26 de agosto.
Miles de familias fueron separadas por la guerra que dividió el país entre 1950 y 1953. La información fue dada a conocer por representantes de ambos gobierno en una nota conjunta. Los encuentros, que serán los primeros celebrados en tres años —desde octubre de 2015—, y son un paso más en el acercamiento entre uno y otro país, luego de la cumbre entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, lo abrío la puerta a un programa de desnuclearización por parte de Corea del Norte.
Cien familias serán elegidas de cada Corea para participar en este evento, de acuerdo, según el acuerdo establecido durante un encuentro de representantes de las dos Coreas celebrado en un hotel del monte Kumgang y al que asistieron también miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), según ha informado la agencia de noticias Yonhap. La delegación surcoreana estuvo encabezada por el director de la Cruz Roja surcoreana, Park Kyung-seo, mientras que al frente del equipo del Norte estuvo el vicepresidente del comité encargado de relaciones intercoreanas en el Norte, Pak Yong-il.
Opina