Chihuahua, Chih. – El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, y su esposa, la diputada federal Margarita Zavala Gómez del Campo, fueron los invitados más destacados a la boda religiosa de la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, con el empresario automotriz, Víctor Cruz Russek.
Ceremonia religiosa
El evento religioso, confirmado a Exprés por una fuente muy cercana a la pareja (quien pidió reserva de su identidad), se realizó en la Capilla del Colegio Everest, administrado por los Legionarios de Cristo. Uno de los directivos es el padre Humberto Elizondo, quien fue ordenado sacerdote el 12 de diciembre de 2009 en la Basílica de San Pablo Extramuros en Roma, Italia.
El padre Elizondo es actualmente superior de la comunidad de sacerdotes y subdirector de formación en el Colegio Everest en Chihuahua.
Invitados destacados
Además de Felipe Calderón y Margarita Zavala, asistieron las familias directas de la pareja, incluyendo a cuatro o cinco amigos de Víctor Cruz Russek, quienes, como él, también tienen afición por la cacería.
Celebración posterior
Una vez realizada la bendición de votos, los asistentes, no más de 20 personas, se trasladaron al Restaurante La Casona, donde se llevó a cabo una reunión social para brindar por la pareja.
Se confirmó que no hubo ninguna ceremonia civil, únicamente la religiosa.
Antecedentes de la relación
La gobernadora de Chihuahua se comprometió en abril de 2024 con el empresario Cruz Russek y señaló a algunos medios locales recientemente que su relación tenía ya un año y que “no hay una relación jurídica vinculante”.
Sobre Víctor Cruz Russek
El esposo ante la iglesia de la mandataria estatal es el empresario automotriz Víctor Cruz Russek, quien es padre de 3 hijos, todos ellos también empresarios, y de 10 nietos. Fue en junio de 2022 cuando enviudó tras la muerte de su esposa, Patricia Fierro Shelton.
(Con la autorización de la revista Exprés)