Autoridades del Reino Unido han admitido el trámite de asilo político para Karime Macías, esposa de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz acusado de corrupción y preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, así lo dio a conocer Ricardo Sánchez Reyes Retana, abogado de la ex primera dama de Veracruz. Miguel Ángel Yunes, actual gobernador del estado, pretende que la señora Macías sea extraditada a México para enfrentar una orden de aprehensión.
Karime Macías, es acusada por un presunto daño patrimonial al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Veracruz por un monto de 112 millones de pesos a través de seis empresas fantasma.
Reyes Retana sostiene que su clienta puede considerarse una perseguida política del actual gobierno de Veracruz y lo acusa de acoso y espionaje a la familia Duarte Macías. Señaló que las autoridades judiciales británicas admitieron el trámite de una solicitud de asilo político a favor de su clienta y de sus tres hijos, quienes actualmente residen en un barrio exclusivo de Londres, a escasos dos kilómetros del Palacio de Buckingham y de la zona en que se concentran las boutiques más exclusivas.
Ayer, Miguel Ángel Yunes afirmó que la Procuraduría General de la República (PGR) había iniciado un trámite ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para solicitar la detención de Macías, con fines de extradición. No obstante, la PGR negó los dichos del gobernador.
Opina