León, Gto.- El equipo Esmeralda sufrió para quedarse con el triunfo ante unos Bravos correosos, en un partido donde James Rodríguez se estrenó como goleador en el fútbol mexicano. La genialidad del colombiano ya comienza a mostrarse en la Liga MX, y gracias a una anotación suya, de penal, el León obtuvo la victoria sobre el FC Juárez (1-0). Fue un duelo duro por la manera en que se plantó el visitante, que incluso tanteó el empate al final.
En su primer partido como titular, James demostró ser un líder desde el inicio, participativo y siempre pidiendo el balón, dejando atrás su complicado último semestre en España con el Rayo Vallecano, donde tuvo escasos minutos.
No fue un encuentro sencillo para los dirigidos por Eduardo Berizzo, ya que Martín Varini presentó un cuadro bien ordenado, buscando desconectar cualquier ofensiva Esmeralda, con pocos avances más allá del mediocampo.
Las emociones escasearon durante gran parte del encuentro. Los Panzas Verdes buscaron hacer daño desde los primeros minutos, pero a James lo marcaron de cerca. Solo un penal permitió destrabar el partido.
Fue hasta el minuto 56 cuando el colombiano rompió el cero con un poderoso cobro por el centro, desatando el griterío en las gradas hacia un jugador que apunta a ser figura en el torneo.
Juárez buscó el empate
Lejos de bajar los brazos, los Bravos no se intimidaron y empujaron al León hacia su zona baja. Con Oscar Estupiñán al frente, el equipo fronterizo generó al menos un par de buenas opciones que evidenciaron las complicaciones del cuadro local en los minutos finales.
Sin embargo, el marcador no se movió, y con ello, el León de James Rodríguez obtuvo su segundo triunfo en dos partidos —su enfrentamiento de la fecha 1 ante Pachuca fue pospuesto—, algo que servirá para fortalecer la confianza del equipo.
Por su parte, los Bravos sufrieron su primera derrota del torneo, aunque pueden irse con tranquilidad, pues dejaron de ser el equipo endeble de otros semestres.