El gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, ha informado que la Procuraduría General de la República (PGR) ha solicitado “la detención provisional con fines de extradición” de Karime Macías, esposa de Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de ese estado, radicada desde hace meses en Londres, tras la detención de Duarte.
La solicitud pretende dar seguimiento a la orden de aprehensión dictada por la Fiscalía del estado, “por lo que es necesario que se lleve a cabo un procedimiento de extradición para traerla de Londres a Veracruz y que pueda enfrentar a los jueces», esto fue dado a conocer por el gobernador en un video difundido a través de su cuenta en Twitter.
En una conferencia de prensa posterior, el mandatario veracruzano mencionó que su gobierno estará pendiente de que este trámite se lleve a cabo conforme a la Ley, pero también que se lleve a cabo con celeridad.
Los cargos que se le imputan a Karime Macías es el de desvío de recursos, a través de una serie de simulación de contratos de compra de útiles escolares por medio de seis empresas fantasmas, con un daño al erario de 112 millones de pesos.
Opina