La fotografía ilustra los festejos en todo el país tras la victoria 1-0 de México ante Alemania, el aún campéon de la Copa del Mundo de Futbol. En Ciudad Juárez y Chihuahua cientos de autos lucían banderas y hacían sonar los claxon recorriendo las calles.
En Chihuahua capital, cientos de personas se reunieron alrededor del monumento a la División del Norte para lanzar porras a los jugadores mexicanos.
En su debut en Rusia 2018, la Selección Mexicana derrotó a los alemanes en el Estadio Luzhniki.
Un gol de Hirving Lozano al 35′ le dio a México el triunfo.
Las celebraciones en todo el país no se hicieron esperar. Candidatos de todos los partidos aprovecharon en las redes sociales para sumarse a la euforia.
En la capitaldel país, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó un operativo de seguridad en el Ángel de la Independencia, donde miles de personas se congregaron tras el triunfo de la Selección Mexicana.
Los uniformados colocaron vallas alrededor del monumento para evitar que las personas puedan subir las escalinatas y se mantengan en los alrededores.
Además, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizó cortes viales sobre Paseo de la Reforma, desde la Fuente de la Diana Cazadora hasta la Glorieta de la Palma, y sobre la Calle Florencia, desde Chapultepec.
Los seguidores tricolores portan banderas, trompetas y realizan cánticos y bailes a favor del equipo mexicano.
Corean «En dónde están los alemanes que nos iban a ganar» y «Cielito Lindo».
Además, gritan nombres de jugadores como Guillermo Ochoa y «Chucky» Lozano.
El Centro de Comando capitalino informó que por el paseo ciclista y los festejos se aplican cierres viales en Avenida Reforma, en ambos sentidos, y ofreció alternativas como Periférico, Chapultepec y Circuito Interior.
Opina