Una Argentina aburrida y sin garra debutó ante su igual de Islandia y solamente logró el punto de le empate con un gol de Kun Agüero. El conjunto está irreconocible a diferencia de otras citas mundialistas. Desaprovechó las situaciones más claras, como el penalti que falló Messi.
El número 10 jugó convicción, y el partido se hizo especialmente largo para Argentina. Messi desapareció de la cancha y respiró Islandia. El problema no sólo fue el rosarino; ni Mascherano, Biglia, Otamendi, Tagliafico lograron gran cosa.
Las cosas se presentan complicadas para Argentina, con el triunfo de Croacia ante Nigeria, que se pone a la cabeza del grupo D con tres puntos y obliga a Argentina a ganar los próximos juegos.
Por otra parte, el entusiasmo de Perú por regresar a la máxima fiesta del futbol luego de 36 años, hizo sufrir al conjunto de Dinamarca, que batalló al arrebatarle la victoria al conjunto andino con apenas un gol de Poulsen. Francia le ganó a Australia, quedando el marcador 2-1 y finalmente, Croacia le ganó a Nigeria 2-0.
Mañana a las 6:00 de la mañana se enfrentan los equipos del grupo E: Costa Rica contra su igual de Serbia y el penta campeón Brasil contra Suiza a las 12 del medio día.
Por su parte el Grupo F iniciará actividades con el encuentro Alemania-México a las 9: 00 de la mañana.
Opina