Gran indignación causó la decisión del Tribunal Electoral de incluir a Jaime Rodríguez Calderón en los comicios y por lo tanto el que El Bronco aparezca en las boletas electorales el próximo 1 de julio.
Los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) han mostrado su inconformidad con la decisión del Tribunal enumerando las diversas irregularidades que se encontraron en el proceso con el que obtuvo su candidatura. Aun así están dispuestos a catarla «Estamos frente a una sentencia que si bien fue dividida, con cuatro votos a favor y tres en contra, el INE la acatará», dijo el consejero presidente, Lorenzo Córdova.
Esto está ya, de no creerse. Cómo es posible que una de las instituciones que están a cargo de vigilar que todo se lleve de acuerdo a derecho durante el próximo proceso electoral, tome semejante decisión y premie la transa y el proceso fraudulento con el que El Bronco llevó a cabo su recolección de firmas.
Algunas analistas ven la mano del Presidente Peña en la decisión con tal de restarle votos a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), principalmente en el norte de la república.
Este fallo claramente pone en entredicho al proceso y claramente le da la razón a quien han tratado de parar los últimos 12 años en su camino a la presidencia, quien precisamente hace años en un arranque mandó al diablo a las instituciones.
Pero ahora es el mismo gobierno el que manda al diablo y de a deveras a las instituciones y pone en entredicho la imparcialidad del proceso.
La indignación ha sido tanta que la decisión les puede salir contraproducente y darle un empujón final en las encuestas al candidato a vencer. ¿Pues qué tendrá AMLO que todos le tienen miedo?
Opina