Breve historia de un caso de impunidad
Con el fallecimiento de Manuel Soledad Villanueva se cierra otro capítulo de este caso de corrupción de panistas de las anteriores y actuales administraciones estatales. Soledad Villanueva fue exsecretario de Administración del Congreso del Estado, bajo el mando de Jorge Issa, también ya fallecido.
Breve historia de un caso de impunidad (II)
Murió de enfermedad el pasado día 10 del mes en curso, suerte que no tuvo René Villarreal, quien fue asesinado tras haber sido torturado. El caso de este asesinato tiene en la cárcel a “presuntos” autores materiales del crimen y prófugo al “presunto” autor intelectual. El calificativo de presuntos está muy bien utilizado, no obstante que los autores intelectuales purgan una condena de 15 años en la cárcel. Lo cierto es que todo ha sido una maraña de encubrimientos y la verdad tal vez nunca se conozca.
Breve historia de un caso de impunidad (III)
Jorge Issa, quien encabezaba el caso de “la caja de exdiputados invertida en Aras”, también falleció, y las posibilidades de conocer la verdad de este caso de manejo dudoso de dineros se diluyen, ya que tres de los implicados manifiestos ya murieron. Pero aún están con vida algunos panistas que, si no contaran con el manto encubridor del gobierno del Estado, o sea, de Maru Campos, René Villarreal probablemente aún viviría y Jorge Issa habría muerto en una celda, muy probablemente.
Breve historia de un caso de impunidad (IV)
Si realmente hubiera voluntad de los políticos en el poder estatal para resolver el caso de cómo se esfumaron los ahorros de los exdiputados y la verdad sobre el asesinato de René Villarreal, aún podrían aportar algo de luz al caso los panistas Roberto “El Pony” Lara y Fernando Álvarez Monje, ambos panistas de larga data y con mucha información del caso.