El sorpresivo despido del conductor del programa de televisión *Ciudadano 2.0*, del canal 66 de Mexicali, llegó hasta la Mañanera, donde la presidenta Claudia Sheinbaum comentó que deberían devolverle su espacio. Ante esta muestra de apoyo, Gustavo Macapin declinó.
“Doctora, lo pasado, pisado. Después de que todo el mundo viera la clase de persona que es el dueño de esa televisora, ¿que me regresen el programa? Gracias, pero no gracias”, publicó en un video en su cuenta de X.
Cabe señalar que durante la conferencia mañanera, la presidenta Sheinbaum fue cuestionada por periodistas que solicitaron su opinión respecto al despido de Macapin. La presidenta señaló que se trata de una decisión por parte del director Luis Arnoldo Cabada, pero que, si fue consecuencia de la crítica que el conductor había realizado al esposo de la gobernadora, debía revisarse.
Fue a través de un video compartido en sus redes sociales que Macapin contestó a la presidenta para enfatizar que el problema no es el despido del Canal 66, sino que este se haya realizado en un **acto de violencia** por parte del dueño, con el objetivo de humillarlo.
“Presidenta, es que el problema no es el despido; de cualquier chamba te pueden correr conforme a lo legal y no pasa nada. El problema es la forma, el problema es que fue un acto de violencia (…) el dueño de un medio claramente buscando intimidar, amedrentar, humillar a un comunicador”, detalló.
Finalmente, el crítico de política señaló que recientemente organismos internacionales lo han contactado para ofrecerle asesoría legal, ya que aseguran que debe alzar la voz ante un acto de censura, y porque existe la posibilidad de que otras compañeras y compañeros hayan sufrido los mismos actos por parte de Luis Arnoldo Cabada.