Alito Moreno mantuvo al círculo rojo nacional pendiente de su rueda de prensa de las tres y media de la tarde; los alegatos duraron tres horas más y finalmente salió a decir que la mejor posicionada y competitiva era Xóchitl Gálvez y el apoyo de los 32 comités estatales era para la senadora panista quien sacó en la encuesta 57.58 por ciento y Beatriz Paredes, la priista de toda la vida un 42.42. La hidalguense le llevó 15 puntos de ventaja.
Beatriz dijo, no me bajo
En la mañana, después del alboroto que despertó Alito el martes con su declaración de que aceptaba que la candidata de su partido no era favorecida por las encuestas. Paredes Rangel manifestó a varios medios de comunicación que su propósito era terminar el proceso el domingo, que era lo mejor para el Frente, hasta llegar al amago sugerido contra Alejandro Moreno, al compararlo con un director de orquesta al que se le va la orquesta, pero el piensa que aún dirige una orquesta… en fin, cedió el PRI.
Xóchitl dijo, que no se baje
Por su parte la Senadora Gálvez Ruiz, manifestó que ella prefería concluir el proceso y a sabiendas de que se preparaba el anuncio del apoyo priista, declaró que ella no “iría al PRI sin Beatriz Paredes”. Es un hecho que se enfrentarán en la presidencial del próximo año Claudia Sheinbaum y Xóchitl.
Andrés Manuel se burló
En tono de consignas de manifestaciones, el presidente López Obrador coreo: “Beatriz aguanta, el pueblo se levanta”. También declaró desde La Mañanera que el tenía razón, ya había compromisos y había que cumplirlos. Sin mencionarlo dio a entender que había que rendirle cuentas a Claudio X. González.
Ebrard a la carga
En un tuit de su cuenta “X”, el ex canciller Marcelo Ebrard, manifestó su preocupación por el desorden en las encuestas. Es claro que el Presidente en La Mañanera de hoy, lo desactiva, simplemente negando desorden y afirmando con la cachaza que se carga, que todo esta bien, que lo que él sabe es que las encuestas se han llevado sin ningún inconveniente y que Marcelo está en su derecho de dar su opinión, y a otra cosa mariposa.
Mario Vázquez, podría quedar fuera
Son muchos los millones de pesos que ha gastado Mario Vázquez Robles, buscando la candidatura al Senado por el Frente Amplio por México, ya que la alianza nacional PAN-PRI-PRD, se dará en todo el país. Al parecer por cuestión de género se tendrá que postular a una mujer y se menciona fuertemente el nombre de María Angélica Granados, mejor conocida como Manque, quien actualmente es Secretaria de Desarrollo Económico e Innovación…¡lastima Margarito!, podría ser dinero tirado a la basura, los millones en espectaculares, a estas alturas, más de cinco millones.
Es Mala suerte la de Mario
La verdad es que el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, ha tenido muy mal feeling para esto de los puestos legislativos. Cuando era líder estatal del PAN en 2016, dejó la presidencia por un par de meses para estar en condiciones de ser el primero en la lista de plurinominales. Su mala pata, lo llevó a quedarse como el perro de las dos tortas, ya que el triunfo del Blanquiazul en diputaciones fue arrollador y no hubo derecho a ninguna plurinominal o habría sobre-representación. Si una mujer panista encabeza la fórmula al Senado, como todo parece indicar, un priista hombre ira de compañero.
A reubicar espectaculares
Una buena idea es que los 50 espectaculares que tiene regados por todo el estado desde hace 3 ó 4 meses, los reubique en algún distrito de la capital, porque todo parece indicar, que si le toca algo, será una diputación o bien se pone a trabajar en SCOP, que tan descuidada la tiene y saca adelante la obra publica hoy a medias o de plano atorada.