*Se esclarece el panorama electoral
El partido MORENA, en Juárez, va por todas las canicas, tiene en la mira la postulación del ex alcalde Javier González Mocken, quien en las encuestas es el priista mejor posicionado, pero la candidatura desde hace tiempo fue decidida a favor de la diputada local Adriana Fuentes, y el partido de Andrés Manuel López Obrador quiere fichar al ex priista.
*Se manejaban otros nombres
MORENA quiere la presidencia de Ciudad Juárez y es por ello que en el pasado reciente pensó también en la postulación del conocido periodista de televisión Héctor González, quien es el director de noticieros de Televisa.
*Cabada muy confiado
No obstante, su nulo trabajo como alcalde de la frontera, el actual presidente municipal Armando Cabada, se encuentra en excelentes posibilidades de reelegirse como alcalde de esta frontera, merced a su campaña política permanente. Los electores no reparan en que la ciudad no ha tenido mejora alguna en su tiempo de gestión y por el contrario su deterioro continúa.
*Vamos mal
El lema de la administración encabezada por Armando Cabada, no podría ser más inexacto e incluso raya en el cinismo: «Vamos bien», sin embargo, le ha funcionado su constante presencia en los medios y sus aires de independencia no obstante que su triunfo, es de todos conocido se lo debe a la operación política de César Duarte Jáquez. No únicamente no vamos bien en Juárez, sino que la ciudad se encuentra en las peores condiciones de los últimos cuarenta años, su pavimento es el peor en la historia de la ciudad y se encuentra a oscuras, por el capricho de hacer el gran negocio con las luminarias, mismo que hasta ahora se ha frustrado.
*El panorama no se ve claro
En los otros partidos políticos las cosas se ven confusas, por el lado del PAN, sobre todo, en donde desde hace meses se especula sobre la postulación de una candidata externa como Alejandra de la Vega, pero hasta el momento sigue deshojando la margarita y las decisiones en el partido no se han tomado.
Opina