El gobernador del estado, Javier Corral Jurado sostuvo una reunión con los mandos policíacos estatales y municipales, donde se evaluaron acciones de combate a la delincuencia de la frontera, Ramón Galindo Noriega, subsecretario de Gobierno del Estado Zona Norte, expresó que se evaluaron resultados, operativos, detenciones, decomisos, así como labores de investigación.
«Se determinaron acciones nuevas que permitan avanzar en el tema del combate a la delincuencia», informó.
Dio a conocer que el mandatario estatal dejó muy claro la importancia de la coordinación, comunicación, con la intención de hacer un solo frente y aprovechar los recursos de las fuerzas policíacas.
«Estas reuniones se van a estar dando constantemente y se van a estar evaluando los resultados», agregó el funcionario estatal.
Lamentó los hechos en los que fueron atacados a balazos dos agentes de la Policía Municipal en Ciudad Juárez, durante el robo a una sucursal bancaria, ubicada sobre la avenida Tecnológico y la calle Nuevo León. Ambos agentes fallecieron, por lo que el funcionario estatal envió sus más sinceras condolencias a los familiares.
«Esto nos obliga a continuar con la coordinación, protocolos de seguridad y ser más cuidados», expresó.
Informó que los operativos se realizarán de manera coordinada, sobre áreas específicas de la ciudad donde se ha detectado mayor actividad criminal, lo cual amerita presencia colegiada de todas las corporaciones.
Existe el interés por parte de la policía federal y la Procuraduría General de Justicia (PGJ), lo cual se determinarán acciones en los próximos días.
«Una de las áreas que el gobernador va a fortalecer, son las de investigación y de inteligencia», concluyó el subsecretario.
Opina