El ataque del autodenominado Cártel del Noreste a la presidencia municipal de Villa Unión, Coahuila, suma un saldo de 25 personas muertas, informaron las autoridades.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que el número de personas abatidas pasó de 18 a 19 con el hallazgo de un nuevo cadáver en las brechas de la región, el jueves por la tarde.
La localización de este cuerpo ocurrió durante las últimas acciones del despliegue de seguridad implementado desde el sábado en las regiones norte y cinco manantiales de Coahuila.
El jueves, el gobierno de Coahuila reforzó con armamento y vehículos a los cuerpos policiales de la zona, al tiempo que en Piedras Negras se desarrollaba en un juzgado penal la audiencia inicial de los diez detenidos por los hechos violentos.
El 30 de noviembre se registraron enfrentamientos en el municipio coahuilense. A las 11:45 horas de ese sábado, habitantes de Villa Unión dieron a concer que se encontraban en fuego cruzado. El gobernador del estado, Miguel Riquelme Solís rendía en ese momento su segundo informe de labores.
Elementos del Mando Único fueron emboscados por miembros del Cártel del Noreste; al ataque se sumó un tiroteo contra las instalaciones de la Presidencia Municipal. El inmueble terminó incendiado.
Se han asegurado tres camiones, escopetas, armas y cartuchos.
De acuerdo con el Centro de Mando Estatal, la búsqueda de agresores abarcó carreteras, caminos y brechas, con el uso de dos helicópteros.
Opina