Una resolución del Tribunal Electoral deja sin posibilidades a Yeidckol Polevnsky y a la chihuahuense Bertha Luján de sus intenciones manifiestas de, en el caso de la primera seguir al frente en la dirigencia nacional de MORENA y en el caso de la segunda de ser electa.
La resolución deja al diputado Mario Delgado como el más fuerte aspirante a dirigente nacional.
Este sábado 12 se dio a conocer que, el pasado jueves, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, resolvió revocar el criterio de la Comisión de Honestidad y Justicia de MORENA, que modificando los artículos 10 y 11, permitía la reelección inmediata de consejeros.
El TEPJF determinó que dichas reformas aplicarán para los nuevos consejeros, pero de manera retroactiva no podrá ser aplicada.
La condición indispensable para aspirar a un puestos en la nueva directiva de Morena, incluida por supuesto la presidencia, es ser consejero nacional.
Con resta resolución tanto Bertha Luján como ola actual líder nacional Yeidckol Polevnsky, quedan automáticamente sin posibilidades, lo que deja al diputado Mario Delgado prácticamente solo en el escenario.
Por otra parte las mediciones de diversas casas encuestadoras han colocado en primer lugar a Delgado Carrillo, como el favorito de los morenistas para la nueva dirigencia nacional.
El diputado es de origen perredista y su carrera política ha esta muy ligada a la de Marcelo Ebrard.
Hoy sábdo se llevan a cabo en los nueve distritos electorales de Chihuahua, sendas asambleas para la elección de 90 consejeros, que según los estatutos tendrán en sus manos la elección del nuevo comité directivo estatal de MORENA.
Opina