El gobernador de Puebla por Morena, Luis Miguel Barbosa, dijo que la elección del 1 de julio de 2018 le fue robada, por lo que «Dios castigó a aquellos que se la robaron».
El morenista formuló esa declaración durante el Primer Informe de Gobierno de la presidenta municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado.
“Así fue, como ganamos en muchas partes del estado, todos los que ganamos el 1 de julio de 2018, porque yo gané, me la robaron, pero los castigó Dios”, dijo en su discurso.
La lucha para hacerse de la gubernatura fue ‘a machetazos’, ya que sus adversarios ‘los querían extinguir’, dijo.
“Diecinueve meses nos tardamos para llegar al 2 de junio de 2019. Y la lucha fue a machetazos, porque nos querían extinguir. No pudimos detenernos y con la ayuda de ustedes ganamos”, señaló.
La panista Martha Érika Alonso fue quien ganó la elección de 2018 y falleció el 24 de diciembre al desplomarse el helicóptero en el que viajaba con su esposo Rafael Moreno Valle, exgobernador de la entidad y senador.
Los senadores del PAN condenaron las declaraciones del gobernador poblano toda vez que su administración no ha podido explicar la caída del helicóptero.
“Las y los senadores del PAN lamentamos que @MBarbosaMX haga estos señalamientos en contra de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, cuando el gobierno de Morena no ha sido capaz de explicar la caída del helicóptero en que viajaban la gobernadora y nuestro coordinador”, se lee en el tuit.
Opina