El gobernador Javier Corral dijo que ha encontrado con el presidente Andrés Manuel López Obrador un diálogo “muy constructivo” y “muy esperanzador” para Chihuahua, durante la gira que el mandatario federal realiza por el Estado.
AMLO y Corral encabezaron el “Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural de Guachochi. Atención Médica y Medicamentos Gratuitos”, luego de recorrer el nosocomio.
El gobernador dijo se trata de la sexta ocasión que López Obrador visita Chihuahua, lo cual muestra un especial interés por la entidad y que, en esta gira, el presidente recoge de manera directa las peticiones e inquietudes del personal que labora en los hospitales del IMSS.
La gira incluyó al municipio de Allende y Guachochi el sábado 28 y el domingo 29 de septiembre estará en San Juanito, Bocoyna.
“Yo quiero agradecerle en nombre de todas y todos los chihuahuenses, presidente López Obrador su presencia, porque nos resulta muy esperanzadora”, dijo Corral.
“Porque este es uno de los temas más sensibles para la sociedad chihuahuense”, agregó.
“Yo quiero, además, decir que ha sido también esta una gran oportunidad para conversar con el presidente y avanzar en una serie de temas muy importantes, que tenemos de colaboración, de cooperación el Gobierno de Chihuahua y el Gobierno Federal”, expuso el gobernador.
“He encontrado no solamente un diálogo muy constructivo, muy afectuoso, sino también puedo adelantarles un diálogo muy esperanzador para Chihuahua y para México, esta tarde”, señaló.
“Con todo afecto, presidente, lo recibimos en Chihuahua con los brazos abiertos”, dijo Corral durante su intervención.
Por su parte, en su discurso, el presidente de México anunció cuatro acciones para mejorar la salud en esta región: la primera, que no falten medicinas tanto en hospitales como en unidades médicas; la segunda, se creará un tabulador para que los médicos y enfermeras que trabajen en sitios apartados como Guachochi, ganen más que quienes laboren en las grandes ciudades.
La tercera acción es mejorar las instalaciones en los hospitales del IMSS-Bienestar y el cuarto punto, es la regularización de los trabajadores, con lo cual 80 mil trabajadores del sector salud serán basificados mediante una inversión de 40 mil millones de pesos.
Opina