El presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó los señalamientos de corrupción que El Diario de Juárez y El Diario de Chihuahua formularon en contra del gobernador Javier Corral.
«Me da mucho gusto estar aquí en compañía del gobernador de Chihuahua, Javier Corral», en su mensaje durante el «Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural Valle de Allende».
«Además, es una gente que respeto por su honestidad. Podemos no estar de acuerdo -ya lo dije- en otras cuestiones, pero Javier es una gente honesta, y eso para mí cuenta mucho, mucho, mucho, el que haya honestidad», afirmó.
«Por eso -agregó- es muy importante estar aquí, estar acompañado del gobernador Javier Corral, con quien tenemos buenas relaciones, trabajamos de manera coordinada; a pesar de que somos de movimientos, de partidos distintos, diferentes, inclusive contrapuestos, como estamos ahora gobernando tenemos que procurar trabajar de manera conjunta».
«El partido, como su nombre lo indica, es una parte; el gobierno es de todos. Y tenemos que trabajar juntos y de manera coordinada, la patria es primero», dijo.
«Porque miren -expuso-, nada ha dañado más a Chihuahua, nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes, eso es lo que ha dado al traste con todo, esa es la causa principal de la desigualdad social, de la desigualdad económica, de la inseguridad, de la violencia. Por eso el objetivo principal del nuevo gobierno que encabezo es acabar con la corrupción».
López Obrador ofreció ese mensaje en el contexto de la campaña de golpeteo que mantienen El Diario de Juárez y El Diario de Chihuahua en contra del gobernador Javier Corral.
El martes 24 de septiembre, los periódicos propiedad de Osvaldo Cantú Murguía publicaron editoriales en los que acusan al gobernador de corrupción, bajo el argumento de que se “apropió” de un terreno contiguo a su casa en Ciudad Juárez.
Corral demostró con documentos la posesión legal del predio, pero los Diarios han mantenido el golpeteo en su contra.
Corral recibió a López Obrador en el aeropuerto internacional de Chihuahua, para acompañarlo a la gira por Valle de Allende.
Opina