*La bomba de tiempo
En sólo semanas el conflicto de los Colegios de Bachilleres, podría tener una nueva crisis con el regreso a clases, con ello regresará la rispidez entre sindicato y directivos, y por supuesto la renovada petición de renuncia de Teresa Ortuño Gurza, quien mientras la presión del dirigente sindical continúe, no se está reforzando la presencia de Tere en la dirección, pero sí la mantiene.
*Deshojando la margarita
La secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega sigue manteniendo en suspenso a la clase política juarense, sobre si buscará la candidatura a la presidencia municipal de Ciudad Juárez, sus palabras dicen no y de repente su expresión corporal dice sí.
*Dicen los que saben
Se comenta que los motivos de duda de Alejandra de la Vega, son de carácter personal, requiere más atención de ella su primer entorno. Sin embargo, quienes la animan un poco en broma pero con esperanza dicen que el asunto se arregla si Paul Foster acepta ser “City manager” de Juárez, lo cual de sólo imaginar, se antoja, quien sabe si se pueda, pero es un empresario que trasforma, moderniza y densifica el centro de la ciudad de El Paso, por su capacidad de gestor e inversionista y evidentemente por su capacidad de organizar equipos.
*Consenso con Alejandra
De lo que no hay duda es que el panismo tiene la disposición de postular a un externa como Alejandra de la Vega, quien es ampliamente apoyada por el sector empresarial y en las colonias el apellido De la Vega Arizpe, es conocido desde hace más de 40 años, por su labor en pro de la salud de los más necesitados con la Fundación FEMAP, es la heredera del trabajo social de su madre y que aún realiza una gran labor en la prestación de servicios de salud a los que menos tienen.
*La herencia del ingeniero
También es la heredera del legado del ingeniero Federico de la Vega, quien estuvo inmiscuido en la creación de instituciones de enseñanza superior y el impulso al deporte profesional, tanto en futbol, como en beisbol, de hecho es la articuladora de la fundación del FC Juárez, que fue organizado con el solo propósito de traer alegría a los juarenses como la propia Alejandra de la Vega ha comentado. Afortunadamente para ella logró una sociedad de cinco inversionistas y de esa manera se divide las pérdidas.
*Colofón
Bueno, de fuentes confiables, ha trascendido que la decisión se tomará después del cuatro de octubre y dadas las reservas que tiene Alejandra de la Vega, el panismo busca un plan B, que aún no se vislumbra.
Opina