*La obstinación de Cabada
Llama la atención que el alcalde de Ciudad Juárez Armando Cabada, se ha empecinado de manera irracional que llama a la suspicacia, sobre el asunto del “Juárez Iluminado”, ha puesto en el proyecto todo su capital político o lo que queda de él, de una manera que pareciera que no le importa la reelección. Todas sus energías las ocupa en este proyecto que tiene múltiples obstáculos y que finalmente es más endeudamiento para la frontera.
*Juárez Iluminado
Un paseo a media mañana por el Centro Histórico de la ciudad fronteriza, nos alerta sobre la pertinencia del proyecto, el domingo pasado todas las luces de las calles Madero, Av. 16 de Septiembre, Vicente Guerrero y la plaza del Fundador, que se encuentra a espaldas de Catedral, estaba totalmente iluminada. La curiosidad llevó a este columnista a recorrer la misma zona en horas nocturnas y estaba casi en penumbras, muy pocas luces funcionaban, menos de las que estaban encendidas a pleno día.
*Juárez Iluminado II
Lo primero que se viene a la mente es que lo que hace falta no es poner nuevas luminarias, sino reparar las existentes, sincronizar el reloj que permite que se enciendan automáticamente. Es claro que parte del problema de alumbrado de Ciudad Juárez, tiene que ver con la falta de mantenimiento del mismo.
*El sospechosismo
Lo anterior parece darle validez a los argumentos contra el endeudamiento, que básicamente alegan, es un mega negocio del alcalde empujado por su colaborador Rodolfo Martínez, conocido como el «Güerito Roma», quien se ha ganado de alguna manera la fama de voraz e inescrupuloso, de hecho es un habitante de la capital del estado, a quien se le han presentado en esta ciudad las oportunidades de ser funcionario público, la primera, en el segundo período administrativo de Héctor Teto Murguía, con quien terminó mal.
*Fuerte rumor
Por cierto crece la versión de que el «Güerito Roma», se retira de la administración, al parecer él ya entendió que el asunto de «Juárez Iluminado» está muerto, si acaso había la posibilidad de hacer ahí un buen negocio éste ya lo desechó, ni la extraña recolección de firmas, podría revivirlo.
*Otra controversia de Cabada
Otro asunto que está resultando muy controversial con el alcalde Armando Cabada, es la forma en que se le adjudican despidos y cambios, prohibiciones en los medios de comunicación. En esta línea llama también la atención que El Diario de Juárez, no toca para nada el tema dse «Juárez Iluminado», no obstante que hoy por hoy es el tema en la frontera, se muestra acrítico y obsequioso con Cabada; en cambio con Javier Corral es crítico implacable… por lo menos resulta extraño.
Opina