A casi dos meses de haber iniciado la campaña «Juárez Recicla», la Dirección de Ecología ya ha logrado acumular un total de 50 toneladas de residuos electrónicos en los cuatro centros de acopio que fueron instalados en oficinas de gobierno y estaciones de bomberos.
Jürgen Ganser Carbajal titular de la dependencia, dijo que semanalmente están recibiendo un promedio de cuatro toneladas de residuos electrónicos en los centros de acopio, lo que acerca cada vez más a la meta de 70 toneladas establecida para este año.
Dijo que estas acciones buscan sensibilizar a la ciudadanía sobre cómo cuidar el medio ambiente, y de paso evitar la aparición de enfermedades generadas por la contaminación.
La campaña inició el 21 de abril con la colocación de cuatro contenedores para residuos electrónicos en las Estaciones de Bomberos 2 (Parque Borunda), Estación 4 (calle Faraday y Gómez Morín), Estación número 8 (Barranco Azul y Eje Vial Juan Gabriel); y una más en las oficinas de la unidad administrativa «José María Morelos y Pavón».
«Estamos buscando la manera de tener otros tres centros de acopio en las estaciones de bomberos, la ciudadanía ha demostrado el interés por participar y tener una ciudad más limpia», comentó.
Los residuos serán entregados a las empresas las empresas Veolia, Ecorecikla y Gen, encargadas de desmantelarlos y reutilizar los componentes químicos.
Opina