Por primera vez, mujeres empresarias de todo el país se reunieron en la ciudad de Chihuahua con el propósito de fortalecer, impulsar y promover las actividades económicas de las empresas del estado, así como ampliar la red de contactos y oportunidades para generar alianzas estratégicas como socias, proveedores y clientes potenciales.
La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) capítulo Chihuahua, inauguró este martes 14 de mayo de 2019 el XVII Congreso Nacional Amexme, en la capital del estado.
La presidenta de Amexme capítulo Chihuahua, Patricia Hernández Cárdenas, dijo que la asociación tiene la responsabilidad y el compromiso de contribuir a la economía del país a través de la creatividad y habilidad para generar negocios.
“Las mujeres empresarias en México somo mujeres fuertes, de lucha permanente. Estamos conscientes de que los enlaces y encuentros de negocios representan actualmente el medio más eficaz para fortalecer la actividad económica de las empresas”, señaló.
El Congreso se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de mayo en el hotel Sheraton Soberano, donde las participantes disfrutarán de múltiples actividades, dentro de las cuales figuran conferencias, talleres y acciones de convivencia para fortalecer los lazos de amistad y de negocios que distinguen a dicha Asociación.
Durante la ceremonia inaugural, el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, resaltó el significado de llevar a cabo este evento en el marco del Día Internacional de la Mujer Empresaria, “día propicio para sensibilizar a la población sobre los obstáculos que las mujeres enfrentan en el umbral del Siglo XXI; sobre todo en el entorno empresarial”, mencionó.
De igual manera compartió que en colaboración con la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), dependencia que encabeza Alejandra De la Vega, se integró el programa “Fide Mujer” con el apoyo del Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech).
Este programa busca el empoderamiento económico de las mujeres chihuahuenses, así como crear acciones afirmativas para contribuir a la reducción de las brechas de desigualdad.
El ejecutivo destacó que mediante Fide Mujer se han beneficiado a 318 mujeres emprendedoras en la adquisición de créditos para iniciar su negocio y así, mejorar las condiciones de vida de estas mujeres y de sus familias.
Como parte de las actividades de este congreso, se desarrollará el “NAWBO Encuentro Binacional” con la participación especial del CEO de NAWBO National, Jean Earle, y de la presidenta nacional de Amexme, la maestra Lucero Cabrales García Conde.
Como miembros del presídium figuraron la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra De la Vega, la presidenta nacional de Amexme, Lucero Cabrales García Conde y la directora de Desarrollo Económico y Turístico del Municipio de Chihuahua, María Angélica Granados.
Opina