Un Tribunal dictó sentencia absolutoria del delito de peculado al ex gobernador de Tabasco Andrés Granier Melo, quien desde el pasado mes de enero se encontraba en prisión domiciliaria en su residencia en Coyoacán, Ciudad de México.
Una sala del Tribunal Superior de Justicia lo absolvió por el presunto desvío de 196 millones de pesos, por el que fue condenado en febrero de 2018 por la juez Guadalupe Cadena Sánchez a 10 años, 10 meses y 15 días de prisión.
Por su parte, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, confirmó que se realizó una audiencia de segunda instancia del fuero común, en la que quedó absuelto el priista.
Dijo que su administración es respetuosa de lo que determinen los órganos jurisdiccionales y no abundó sobre el particular.
“Es una sentencia absolutoria y nosotros en el gobierno del estado somos respetuosos de las decisiones de las autoridades judiciales”, dijo.
Granier, acusado del delito de defraudación equiparable, recibió en enero de este año la medida cautelar de seguridad domiciliaria, concedida por el juzgado cuarto de distrito del Poder Judicial de la Federación radicado en ese estado.
El exmandatario fue detenido y encarcelado en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México en junio de 2013, aunque debido a su grave estado de salud su defensa pidió su traslado al centro médico del Reclusorio Femenil Tepepan.
En marzo de 2018, la jueza tercero penal de Tabasco, Guadalupe Cadenas Sánchez, lo condenó a 10 años, 10 meses y 15 días de prisión por el delito de peculado, así como la reparación del daño al erario por 196 millones de pesos.
Opina