El prestigiado diario estadounidense The New York Times obtuvo copias impresas de las transcripciones de las declaraciones de impuestos del Presidente Trump que comprenden cerca de una década, desde 1985 a 1994, y encontró que los negocios del presidente perdieron más de 1 billón de dólares.
Las cifras muestran que en 1985, Trump informó pérdidas de $ 46.1 millones de sus negocios principales, en su mayoría casinos, hoteles y locales comerciales en edificios de apartamentos. Los años subsiguientes continuaron perdiendo dinero, hasta llegar a alcanzar 1.17 mil millones en pérdidas durante la década.
De hecho, año tras año, el magnate inmobiliario parece haber perdido más dinero que casi cualquier otro contribuyente estadounidense, el diario encontró cuando comparó sus resultados con información detallada sobre el IRS (Servicio de Impuestos Internos) recopila en una muestra anual de personas de altos ingresos. Sus pérdidas comerciales principales en 1990 y 1991, más de $ 250 millones cada año, fueron más del doble que las de otros contribuyentes en las mismas condiciones ante el IRS.
“En general, el señor Trump perdió tanto dinero que pudo evitar pagar impuestos sobre la renta durante ocho de los 10 años”. No se sabe si el Servicio de impuestos le requirió luego los cambios después de las auditorías.
Según el New York Times, informó que un abogado del presidente aseguró que la información fiscal era «demostrablemente falsa». Sin señalar parte de la nota en específico, el abogado dijo que «las transcripciones del IRS, particularmente antes de que se hicieran de manera electrónica, son notoriamente inexactas y no podrían proporcionar una imagen razonable de la declaración de ningún contribuyente”, aseveró el representante legal del presidente.
Opina