El memorándum que firmó el presidente Andrés Manuel López Obrador para cancelar la reforma educativa es “una bola engañabobos”, dijo el gobernador Javier Corral Jurado.
“Es más una bola engañabobos ese memorándum, que una cancelación de la reforma educativa, yo pienso que es más un elemento más de distracción”, declaró.
El martes, López Obrador firmó un memorándum con el que formalizó la instrucción a las secretarías de Educación, Hacienda y Gobernación para suspender la aplicación de la ley vigente en materia educativa, la cual fue aprobada por el Congreso de la Unión en el sexenio pasado.
“Mientras el proceso de diálogo no culmine en un acuerdo, las otras instancias del Poder Ejecutivo Federal involucradas dejarán sin efecto todas las medidas en las que se haya traducido la aplicación de la llamada reforma educativa”, señaló AMLO en el documento.
Sin embargo, para el gobernador de Chihuahua “ese documento no tiene ninguna relevancia jurídica”.
“No es ninguna cancelación o derogación de ninguna reforma: es un escrito de algunas medidas administrativas en el orden federal que por cierto no son tan trascendentes que digamos”, señaló.
Además, aclaró que “a los estados no toca en nada ese memorándum”.
Opina