*Las elecciones que vienen
En el Partido Acción Nacional, empezó la efervescencia sobre las próximas elecciones a la presidencia municipal de Ciudad Juárez y los 66 municipios restantes de la entidad. Los municipios interesantes como siempre son Los cinco más grandes por su población. En este marco Ciudad Juárez tiene especial relevancia, en el interior del PAN, en donde son tantas la ganas de ganar la alcaldía que quien está mejor posicionada al interior del blanquiazul es la externa Alejandra de la Vega, quien ciertamente muestra poco interés, pero se le menciona insistentemente.
*La ola ganadora
Los panistas que se quieren subir a la ola ganadora que se inició el 5 de junio pasado no son pocos, para la alcaldía se habla también de los proyectos de Hiram Contreras y de Carlos Angulo, por lo menos.
*La ola ganadora (II)
Quienes mencionan al ex alcalde Ramón Galindo, lo mencionan sobre todo para buscar una segundo período como senador de la república y estar en posición de tirador para la gubernatura en el año 2021. Sobre esta misma posición se habla del diputado Juan Blanco Záldivar y de Carlos Borruel.
*La ola ganadora (III)
En el caso de la capital del estado se ve con grandes posibilidades de ser reelecta la actual alcaldesa Maru Campos y de ahí buscar una oficina en el cruce de las calles Aldama y Vicente Guerrero. Se da por hecho que saldrán otros tiradores por el PAN para la alcaldía de la capital, pero hasta ahora ninguno se prefigura con claridad.
*En el PRI, primero lo primero
En el caso del Partido Revolucionario Institucional, lo que se está esperando es el relevo en la dirigencia estatal del instituto político y a partir de ahí vendrá el reparto de cartas. El reyes-baecismo parece llevar la delantera con por lo menos un cuerpo en esta carrera y sólo se están esperando los tiempos. En cuanto a Guillermo Dowell, su actual presidente se espera que no tenga necesidad de sacar amparo, ese es el mejor de sus escenarios.
*Los candidatos priistas
No hay muchos gallos para el PRI, para las alcaldías en general y para la de Ciudad Juárez en particular, pero todo mundo le ve patas de jinete a Javier González Mocken, quien en sólo unos meses de alcalde en funciones dejó un buen sabor de boca en la población fronteriza en general, al grado de que se le ve en la punta de la cola. La breve alcaldía de Mocken se caracterizó por una actitud de cercanía y amabilidad hacia la población, no hubo las grandes obras, sin embargo el buen trato le dio para encabezar la lista de posibles.
Opina