El ex gobernador César Duarte Jáquez, prófugo de la justicia desde marzo de 2017, promovió un juicio para la protección de sus derechos políticos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
El recurso es para impugnar su expulsión del Partido Revolucionario Institucional, determinada por la Comisión Nacional de Justicia Partidaria el 25 de enero.
La demanda se radicó bajo el número de expediente SUP-JDC-23/y 2019.
De acuerdo con la cédula de notificación de la Secretaría General de Acuerdos del TEPJF, se ordenó que fuera turnada al magistrado Indalfer Infante González.
“Ricardo Antonio Sánchez Reyes Retana, en su carácter de apoderado legal de César Horacio Duarte Jáquez, promueve juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano, a fin de impugnar la expulsión definitiva del último de los referidos como militante del Partido Revolucionario Institucional”, dice el documento.
Duarte Jáquez acumula 21 órdenes de aprehensión, varias de ellas con fines de extradición, por diversos delitos de corrupción cometidos cuando fue gobernador de Chihuahua.
Opina