* Desánimo en el PAN de Juárez
Desde 2016 quedó en claro que el PAN de Ciudad Juárez, se encontraba muy debilitado y campeaba la indiferencia entre sus militantes, el hoy gobernador, ganó gracias a las circunstancias y a su discurso, definitivamente mejor articulado y esperanzador que el de Enrique Serrano. Hoy podría haber muchos juarenses reclamando “lo que en justicia le corresponde a Juárez”, pero como candidato fue muy superior al entonces alcalde con licencia, cuya carencia de carisma es proverbial.
* Nada que ver con los setentas y ochentas
Manuel Clouthier solía decir que viajaba a Juárez para recargar pilas, por la pujanza de su militancia y los triunfos que se repetían en la frontera que llegó a ser de los principales bastiones del panismo nacional y definitivamente en la mecha que encendió la lucha electoral en las últimas dos décadas de siglo pasado en todo el país.
* Regresemos al 2016
En las elecciones en que resultó ganador Corral Jurado, el panismo de Juárez trabajo poco y nadie auguraba que se pudiera ganar la plaza, situación que sucedió con un margen muy escaso, en realidad quien le dio el triunfo al hoy gobernador fue la votación de la ciudad de Chihuahua, en donde una siempre sonriente Maru Campos y el decidido apoyo del gobernador César Duarte, le dieron el triunfo al PAN.
* Una generación pujante
Con la llegada de Joob Quintín Flores, quien por cierto no era el candidato de la dirigencia estatal, que le apostó a José Márquez Puente y encargaron de esa operación política al mozo de estribo de la ex regidora Lety Corral, por supuesto nos referimos al simpático pero ineficiente Enrique Torres Valadez, quien por cierto también en la regiduría es rebasado por Amparo Beltrán, la otra regidora panista. Decimos que con la llegada de Joob Quintín, llego un grupo de entusiastas jóvenes, lo cual es loable, pero muy pequeño y sin presupuesto lo que deja las cosas igual en el PAN de Juárez, la ciudad que tiene el 40 por ciento de la población, el 42 por ciento del padrón electoral y produce más del 50 por ciento del PIB estatal. Así de importante es la frontera, ciudad que se encuentra con un PRI muy debilitado y volcado a MORENA. Si el PAN quiere tener una oportunidad de continuidad en 2021, debe empezar en los próximos 10 segundos a poner atención y recursos al CDM en Juárez, para que el entusiasmo de los jóvenes ganadores el pasado 16 de diciembre tenga alguna utilidad práctica.
Opina