* Promotores
Los estados de Chihuahua y Sinaloa se unirán por una carretera de sólo 30 kilómetros, cuyo banderazo dio el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado viernes en una gira de trabajo por el estado de Sinaloa. Esta obra es resultado de gestiones que los alcaldes de Guadalupe y Calvo, Chihuahua, Noel Chávez y de Badiraguato, Sinaloa, Lorena Pérez, realizaron sólo apenas hace unas semanas. Aun cuando la obra beneficia a ambas entidades, sólo estuvo invitado el gobernador Quirico Ordaz Coppel, lo cual tiene cierta lógica considerando que fue un evento en el marco de una gira por Sinaloa.
* Lo que parece es
Los priistas acuñaron muchas frases, una de ellas dice: “lo que en política parece, es” y aquí parece que deliberadamente no se invitó al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, quien está a la caza de oportunidades para contrastarse y señalar reales o supuestas fallas en el quehacer público de AMLO.
* ¿Por qué invitarlo?
Algunos dirán, ¿por qué invitar al gobernador de Chihuahua a una gira por Sinaloa?, pues si, no vendría al caso, sino no fuera porque habría un evento en el que se anunciara el inicio de obras de una carretera que une a las dos entidades, con una inversión de mil 200 millones de pesos, 250 de los cuales se aplicaran este año.
* Chihuahua representado
El único paisano que estuvo en el evento fue el alcalde de Guadalupe y Calvo, Noel Chávez, quien es uno de los promotores de la obra, junto con la alcaldesa de Badiraguato, lugar de nacimiento del Chapo Guzmán, la obra se realizará en pleno corazón del “Triángulo Dorado”, una zona en la que en los años 20’s se inició el narcotráfico en nuestro país, por lo menos la producción de goma de opio.
* Ya veremos dijo el ciego…
Es claro que López Obrador, no se ha puesto al nivel del gobernador de Chihuahua y le ha respondido señalamientos o tuits, para ello tiene a Yeidckol Polevnsky, líder nacional de MORENA, quien se encargar de descalificar constantemente a Corral Jurado. Veremos de que color pinta el guinda el próximo primero de marzo, día en que dará su segundo informe el gobernador chihuahuense y también andará por la entidad AMLO, quien aún no confirma que estará en el informe del gobernador, lo que parece un hecho es que las relaciones entre ambos políticos es socarrona y en este nivel ha demostrado mejores dotes López Obrador.
Opina