Después de casi dos semanas que estallara un conflicto obrero en Matamoros, el Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora de Tamaulipas anunció que se ha llegado a un arreglo que satisface a ambas partes.
El líder sindical Juan Villafuerte Morales confirmó que cada una de las plantas en conflicto, logró un arreglo favorable que, se considera, da cumplimiento a las demandas de los agremiados por los que se ha hecho un llamado a regresar a sus labores: “De ahí que se da por concluido el movimiento derivado de los emplazamientos a huelga y por lo tanto se vuelve de inmediato a las actividades”, indica un comunicado dado a conocer.
En el mismo comunicado, el Comité Ejecutivo del Sindicato hizo un llamado a sus agremiados a continuar con las labores, mantener la unidad y la concordia, con el fin de lograr los objetivos del gremio.
También, la dirigencia sindical ha informado que sus puertas están abiertas a todos para continuar el dialogo y atender sus inquietudes.
De esta forma, quedó resuelto el conflicto laboral de carácter local que protagonizaron los trabajadores de la industria maquiladora en Matamoros, Tamaulipas y que llevó a varias de ellas a la huelga durante dos semanas.
Entre las demandas de los trabajadores se encontraba un aumento salarial del 20 por ciento, un bono anual por 32 mil 251 pesos y no represalias a los sindicalizados.
No reelección y no nepotismo; habrá reformas: Sheinbaum
Querétaro, Querétaro.- Era una promesa de campaña que ahora se convertirá en iniciativa de reforma constitucional. Bajo la consigna de “¡Sufragio efectivo, no reelección!” y “¡No al nepotismo!”, la presidenta Claudia Sheinbaum...
Opina