Trabajadores del Sindicato Petrolero presentaron hoy miércoles ante la SEIDO una denuncia contra el líder sindical Carlos Romero Deschamps por enriquecimiento ilícito por 150 millones de dólares por su probable responsabilidad en delitos como delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
La denuncia fue interpuesta ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) por Integrantes del Movimiento Petroleros Activos en Evolución por un México Nuevo, liderados por Arturo Flores.
La denuncia tiene como base un extenso expediente para acreditar además la responsabilidad de Romero Deschamps en delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero, evasión fiscal y defraudación fiscal, señaló Flores Contreras.
El representante del Sindicato, ha exigido que se termine, con la corrupción en el sindicato petrolero, y aseguró que cuentan con expediente robusto que prueban los alegatos contra el ex Senador priista.
Acusan la venta plazas, cobro de cuotas ilegales y de contratos, y el despojo de propiedades del gremio como 126 tiendas de conveniencia, 26 fábricas para diversos productos y 60 mil hectáreas con ganado.
Los agremiados también acusaron al gobierno de Enrique Peña Nieto de proteger a Romero Deschamps y de omisión en el seguimiento al caso, ello le permitió al líder sindical evadir la justicia y mantenerse en la impunidad.
No reelección y no nepotismo; habrá reformas: Sheinbaum
Querétaro, Querétaro.- Era una promesa de campaña que ahora se convertirá en iniciativa de reforma constitucional. Bajo la consigna de “¡Sufragio efectivo, no reelección!” y “¡No al nepotismo!”, la presidenta Claudia Sheinbaum...
Opina