El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que si no logran fondos para construir un muro fronterizo, al menos mandarán más soldados a la frontera, ante el avance de las caravanas migrantes por México.
De ser necesario “construiremos un muro humano” puesto que aseveró que esta situación no pasaría si existiera un “muro real”, publicó en Twitter.
“Un gran número de personas vienen a través de México con la esperanza de inundar nuestra frontera sur. Hemos enviado militares adicionales”, dijo.
Entre tanto, el Departamento de Defensa de Estados Unidos informó que el Pentágono enviará 3 mil 750 efectivos estadounidenses a la frontera suroeste con México durante tres meses.
La acción es para brindar respaldo adicional a los agentes de aduanas y protección fronteriza que ya se encuentran trabajando en la zona, de acuerdo con un comunicado de prensa.
El secretario interino de Defensa, Patrick Shanahan, autorizó el despliegue el 11 de enero, señala el documento.
El despliegue elevará la cifra total de fuerzas activas apoyando al personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en la región a 4 mil 350 aproximadamente, según el Departamento de Defensa.
Las unidades adicionales serán desplegadas por un periodo de 90 días.
Opina