Un Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso penal en contra de los dos presuntos asesinos del activista rarámuri y defensor del territorio de la Sierra Tarahumara, Julián Carrillo Martínez.
Los imputados, José Feliciano R. M. y P. C. C., también fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de un menor.
Durante la audiencia, el agente del Ministerio Público argumentó y presentó los elementos de prueba que fueron considerados suficientes por un Juez de Control de Distrito Judicial Mina, quien les inició un proceso penal.
Asimismo, reiteró la medida cautelar de prisión preventiva por un año y fijó tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con la causa penal 28/2018, la noche del 24 de octubre de 2018, en la comunidad de Coloradas de la Virgen, municipio de Guadalupe y Calvo, los imputados privaron de la vida al líder de la comunidad rarámuri e intentaron hacer lo mismo a un menor, mediante la utilización de un arma de fuego.
Sin embargo, el menor alcanzó a escapar.
Gracias a diversos operativos estratégicos desplegados en la zona, la mañana del 26 de enero, los acusados fueron ubicados y capturados en la localidad de Las Papas, a través de la cumplimentación de órdenes de aprehensión, informó la Fiscalía General del Estado.
Opina