El duque de Edimburgo de 97 año, esposo de Isabel II de Inglaterra, sufrió un accidente de tráfico este jueves, del cual salió ileso, según información proporcionada por Palacio de Buckingham.
El príncipe Felipe, de 97 años, conducía una Range Rover en los alrededores de Sandringham, la finca familiar al este de Inglaterra en la que la reina y su familia real pasan las vacaciones de Navidad y varias semanas al principio del año.
«El duque de Edimburgo ha estado implicado en un accidente de tráfico con otro vehículo este mediodía», decía el comunicado emitido por los portavoces de la casa real británica. «El duque no salió herido», han explicado.
En el accidente, el vehículo del príncipe acabó volcando al intentar evitar el choque con otro automóvil. Los testigos del siniestro, según han relatado a la BBC, ayudaron a Felipe a salir de la cabina. Estaba consciente, han explicado, «pero muy aturdido» y temblando, indican los reportes.
Los dos ocupantes del otro vehículo, un sedán, sólo presentaron heridas leves y fueron atendidos de inmediato.
Felipe de origen griego, ha estado casado con la reina Isabel por más de setenta años y actualmente vive retirado de la vida pública desde agosto de 2017. Su salud lleva años delicada. El pasado mes de abril tuvo que someterse a una operación de cadera en un hospital de Londres.
Su última aparición en público tuvo lugar el pasado 12 de octubre, en la boda de su nieta Eugenia de York, hija de su hijo Andrés.
Opina