A casi dos años de que fue liberada la primera de las 21 órdenes de aprehensión en contra de César Duarte Jáquez, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI aún analiza la opción de expulsar al exgobernador de Chihuahua de ese partido político.
“Es un tema que está en la Comisión de Justicia Partidaria, acaba de pasar un plazo, en los próximos días va a resolver la Comisión de Justicia y tengo entendido va a confirmar lo que ya había venido manteniendo”, dijo la presidenta del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu, durante una visita a la ciudad de Chihuahua.
El dictamen de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria plantea la expulsión de Duarte Jáquez del PRI.
“Son ya dos años que el ex gobernador ha dañado a la imagen del priismo, ¿después de ese tiempo lo van a expulsar?”, se le preguntó a la también senadora.
“El PRI tiene procedimiento de rendición de cuentas de los militantes, en este caso un proceso de expulsión que tiene plazos y una normativa muy específica para darle certidumbre a la militancia de estos procesos que son totalmente autónomos de la dirigencia”, dijo Ruiz Massieu.
La presidenta del CEN del PRI aprovecho para criticar al gobernador Javier Corral Jurado.
“Ha fallado en materia de seguridad, en infraestructura, no se ven obras, no ha cumplido en desarrollo social, salud, ha tenido una tendencia en utilizar aparatos de justicia con fines políticos”, dijo.
Según Ruíz Massieu, Corral Jurado “le queda a deber a los chihuahuenses y eso nos debe de preocupar, por eso es importante que la oposición señala las insuficiencias y firme y que plantee alternativas, es claro que eso quiere la ciudadanía, no quiere una dinamia de división sino en favor de resolver problemas de la gente, no vemos eficiencia en gobierno de Chihuahua”.
La primera orden de aprehensión en contra de César Duarte fue expedida por un juez el 28 de marzo de 2017, por el delito de peculado.
Opina