* Corral sabe el ¿por qué?
A 48 horas de la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador a Ciudad Juárez, el gobernador Javier Corral, convocó a una rueda de prensa en el despacho oficial, en donde hizo declaraciones que ponen (por lo menos) en duda, las buenas relaciones entre ambas esferas de gobierno. Parece que ya quedó atrás aquella disposición del gobierno federal de apoyar al estado de Chihuahua. Que se documenta con un video en el cual el presidente electo recién llegado se comprometía a terminar un par de hospitales en la frontera de Ciudad Juárez y que parecía se refrendaba en una selfie en la que el presidente se inclina y acerca con simpatía al gobernador en una imagen que reflejaba entendimiento entre ambos e incluso simpatía mutua… al parecer esa relación que auguraba buenos tiempos para Chihuahua, quedó atrás.
* Corral sabe el ¿por qué? (II)
Relajado, vestido informalmente, el gobernador cargó contra el presidente de la República y dejó en claro, “Yo al presidente le tengo respeto, pero no le tengo miedo”, previo a esta afirmación habló del miedo de otros gobernadores, “hay apoyo popular (para AMLO), pero también hay miedo a las reacciones que pueda tener”, dijo Javier Corral, quien vaticinó que próximamente pueda ser tildado de neofascista.
* Corral sabe ¿por qué? (III)
¿Cómo se puede pasar en menos de un mes de una actitud amistosa y casi melosa a este “enfrentamiento”? Es difícil saber, siquiera imaginar qué sucedió en las primeras tres semanas del actual gobierno federal y el gobernador de Chihuahua, ya que los observadores políticos veían tres buenos años para Chihuahua, con el apoyo federal y ahora lo que hay es sólo incertidumbre en lo que se refiere a la relación de ambas esferas de gobierno y el subsecuente perjuicio para los chihuahuenses.
* Corral sabe ¿por qué? (IV)
El gobernador fue duro, afirmó que se siente más desilusionado (de AMLO) que de Peña Nieto. Fueron muchas las críticas al presupuesto y a las primeras semanas de gobierno de López Obrador… ¿qué hay detrás de esta rueda de prensa especial? Queda especular, ya que sólo el gobernador sabe los motivos reales… pero mucho se habla de que el estilo autoritario de López Obrador, requiere de una oposición leal y firme y las palabras y hechos nos hacen creer que el chihuahuense quiere ser cabeza de esta oposición y labrar su camino al 2024.
Opina