El gobierno independiente de Parral solicitó a la Fiscalía General del Estado que fije fecha y hora para la audiencia de formulación de imputaciones en contra del exalcalde Miguel Jurado Contreras, por su probable responsabilidad en el delito de peculado por un monto de 50 millones de pesos.
En contexto, el 28 de septiembre de 2018, el Juzgado Décimo de Distrito en Materia Civil, radicado en la Ciudad de México, dictó sentencia dentro del juicio ordinario civil con expediente 239/2017-B resultando condenado el Municipio por afectación del patrimonio de los parralenses.
Tal afectación se registró bajo la administración de Jurado Contreras en el periodo 2013-2016, cuando se otorgaron 50 millones de pesos a la empresa IFS Giromex SA de CV para terminar la construcción Polideportivo, localizado en terreno municipal de mina La Prieta.
La obra, sin embargo, permanece inconclusa.
Por lo tanto, la representación Jurídica del gobierno municipal 2018-2021 solicitó a la Unidad Especializada de Delitos Varios de la Fiscalía Zona Sur, fija fecha y hora para la audiencia de formulación de imputaciones en contra de Miguel Jurado Contreras y/o quienes resulten responsable del delito de afectación del patrimonio municipal de Parral.
Opina